viernes, 4 de abril de 2014

Una pregunta fundamental para los cristianos.


Una pregunta fundamental para los cristianos.


En el antiguo testamento se niega que los hijos tengan que pagar por los pecados de los padres.

Ezequiel 18:20-23: "El alma que peca, ésa morirá.
El hijo no cargará con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo. La justicia del justo será sobre él, y la injusticia del impío será sobre él. Pero si el impío se aparta de todos sus pecados que cometió, guarda todos Mis estatutos y practica el derecho y la justicia, ciertamente vivirá; no morirá. No le serán recordadas todas sus transgresiones que cometió; por la justicia que hizo vivirá. ¿Acaso quiero Yo la muerte del impío?, dice el Señor Elokim. ¿No vivirá él, si se aparta de sus caminos?"


Como puede comprobarse quien guarda sus estatutos vivirá. Sin embargo en los evangelios se dice el que cree en MI vivirá. Esa es una contradicción esencial pues la profecía de Ezequiel afirma una vez más que lo que redime es el cumplimiento de la ley y en el evangelio se cambia por la fe. Pablo también desprecia la ley y afirma que solo la fe en Cristo justifica. Dos versiones contradictorias no pueden ser a la vez verdad. Alguna de las dos versiones miente. ¿Cual de las dos?

La respuesta la tenemos en Jesús, en el evangelio de Mateo dice:
5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.


¿Era la misión de Jesús abrogar la ley o los profetas? El niega tal cosa, luego no niega a Ezequiel ni viene a crear una nueva religión.


Por el contrario, en los evangelios canónicos Jesús afirma que su misión es establecer el reino de los cielos. Afirma que volverá antes de que pase aquella generación para establecer el reino. Como ese reino es profetizado por Daniel en la persona del Hijo del Hombre, Jesús, se califica así mismo de Hijo del Hombre para identificarse con la profecía de Daniel.

Sin embargo, ese reino no se estableció. El hijo del hombre no volvió antes de que pasara aquella generación ni en ninguna otra ocasión. Ese Jesús del evangelio, que solo viene con la misión de anunciar la inminente venida del reino de los cielos desaparece y es sustituido por Cristo. Una persona de una trinidad encarnada igual que Mithras, Krishna o Attis, cuya misión es redimir a la humanidad de sus pecados, especialmente el pecado original que viene con el ADN.


La pregunta es esta: 

¿Se puede encontrar un solo párrafo en los evangelios en los que Jesús diga o insinúe que su misión es redimirnos del pecado original y que ese pecado lo heredamos todos los hombres?

No es una pregunta trivial. Todo el cristianismo se basa en esa idea. Esa idea de la encarnación de un Dios y el martirio para redimir no se encuentra en el antiguo testamento ni en los evangelios canónicos ni en los apócrifos, Si se encuentra repetida varias veces en el paganismo. Me imagino que el fundamento del cristianismo no puede estar en el paganismo, sino en la Biblia. No he encontrado un solo párrafo en el que se diga tal cosa. Sin embargo, si he encontrado párrafos como los que cito (Ezequiel) en los que se niega. Supongo que el no encontrarlos es por mi ignorancia, por eso pregunto a los cristianos  ¿En qué párrafo del evangelio Jesús afirma que su misión es redimir a la humanidad del pecado original que todos heredamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario